Inicio -> TURISMO -> Fiestas y Tradiciones -> Accesibilidad

Accesibilidad

Volver Imprimir

Accesibilidad

Formatos página

El portal  se ha maquetado utilizando XHTML 1.0 para el marcaje de contenido y hojas de estilo CSS 2 para el diseño visual.

Los estilos utilizados se han construido siguiendo las recomendaciones del Consorcio W3C (World Wide Web Consortium), y han sido validados mediante la herramienta de validación del código CSS que proporciona el consorcio, no dando como resultado del análisis ningún error.

Para la maquetación del portal se han utilizado solamente etiquetas de estilo que son reconocidas por la mayoría de los navegadores más usados actualmente (Internet Explorer versiones 6, 7 y 8, Mozilla Firefox, Chrome u Opera.)

Modificar tamaño de textos y la pantalla

Actualmente casi todos los navegadores ofrecen opciones para aumentar o reducir el tamaño del texto y función "zoom" para acercar o alejar los contenidos (se aumenta/reduce toda la página, no sólo el texto). De esta forma los usuarios que así lo necesiten pueden controlar la legibilidad de los contenidos adaptándola a sus necesidades.

Internet Explorer 8

Acceder al menú "Ver - Tamaño de texto" o bien desde las opciones de "Página - Tamaño de texto" situadas en la barra de opciones en el margen derecho se puede seleccionar el tamaño de la tipografía sin variar el ancho de la página. No presenta desbordamiento horizontal.

Mediante la combinación de teclas Ctrl y + o mediante Ctrl y - aumenta el tamaño de lo visualizado en pantalla (efecto zoom).

La combinación de teclas Ctrl y 0 presenta la información al tamaño original.

Internet Explorer 7

Ofrece las mismas alternativas que la versión 8, aunque únicamente presenta la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño de la tipografía o realizar zoom a la página desde la opción de menú "Página" situada en el margen derecho de la ventana del navegador. (Opciones "Zoom" y "Tamaño de texto").

Las combinaciones de teclas Ctrl y + o Crtl y - aumenta o disminuye la información en pantalla.

Ctrl y 0 devuelve la pantalla al tamaño original.

Mozilla Firefox

A través del menú "Ver" seleccionando "Tamaño" existen dos opciones para acercar o alejar la pantalla.

Las combinaciones de teclas Ctrl y + o Crtl y - realizan la misma acción.

Marcando la opción "Sólo ampliar texto" estas funciones tanto usando el teclado como a través del menú, sólo aumentará el tamaño de la tipografía, sin alterar el ancho general de la página, evitando el desbordamiento lateral. La combinación de teclas Ctrl y 0 devuelve la pantalla al tamaño original.

Opera 10

Pulsando las teclas + y - se aumenta en modo zoom la pantalla, aunque presenta problemas de desbordamiento horizontal que dificulta la legibilidad.

Marcando la opción "Ajustar en anchura" en el menú "Ver" y pulsando las teclas + y - se aumenta o reduce el tamaño del texto sin modificar el ancho de la ventana.

Safari

Las combinaciones de teclas Ctrl + / Ctrl – / Ctrl 0 realizan función "zoom".
Para aumentar o reducir textos en menú Zoom marcar opción “Acercar / Alejar sólo texto” y usar combinación es anteriores.

Atajos de teclado en los distintos navegadores

Los atajos de teclado consisten en una serie de teclas a las que mediante el código interno de la web se les ha asignado una funcionalidad para acceder a determinadas secciones del portal facilitando así la navegación de algunos usuarios con discapacidades.

Se describen a continuación estos atajos de teclado definidos:

Tecla 1 - Navegación superior (inicio, accesibilidad , ayuda, mapa web...)
Tecla 2 - Buscador
Tecla 3 - Menú principal (Información, Economía y Empleo, Proyectos y Programas, Medioambiente)
Tecla 4 - Migas/Contenidos
Tecla 5 - Contenidos
Tecla 6 - Personalizados por página visitada
Tecla 7 - Personalizados por página visitada
Tecla 8 - Pie

Dependiendo de su navegador, los atajos arriba indicados se activan al combinarse con otras teclas de su teclado, para acceder a las secciones de la siguiente forma:

Internet Explorer, Google Chrome y Safari: Alt + atajo, según el tipo de función deberá seguidamente pulsar la tecla Intro
Firefox: Alt + Mayúsculas + atajo
Opera: Mayúsculas + Esc aparece ayuda en pantalla, soltar teclas y pulsar atajo
Nota Importante: Para activar los atajos de teclado se recomienda utilizar la numeración que se encuentra sobre las teclas de letras, ya que en algunos teclados el uso del teclado numérico (situado en el lateral derecho) puede activar otras funciones del navegador.

Fecha última modificación:

Te puede interesar...


Diputación de Zamora
Ministerio de industria, turismo y comercio

Ayuntamiento de Cañizal
Plaza España s/n. 49440 Cañizal (Zamora)
Teléfono: 980 604 102 | Fax: 980 604 102
Correo electrónico: aytocanizal@yahoo.es